Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huallpa Bezares, Meylin Sofia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial del Asentamiento Humano Las Alamedas, distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Huallpa Bezares, Meylin Sofia; Soria Ramirez, Llesica
    En la investigación desarrollada se buscó el nivel de relación que pueda existir entre el clima organizacional y la convivencia escolar, para realizar dicho estudio se aplicaron dos instrumentos sometidos a juicio de expertos y a una prueba de confiabilidad con una muestra de 33 sujetos analizados, llegando a los siguientes resultados: El coeficiente de correlación mide el grado de asociación entre dos cantidades, pero no mira el nivel de acuerdo o concordancia. Si los instrumentos de medida miden sistemáticamente cantidades diferentes uno del otro, la correlación puede ser 1 y su concordancia ser nula. Por lo tanto, en una cantidad de 33 encuestados se puede determinar una rho de 5.6 que significa relación positiva alta moderada, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación que dice: Existe relación positiva y significativa entre clima organizacional y convivencia escolar en docentes de educación inicial y se rechaza la hipótesis nula. Según la prueba de normalidad de shapiro-Will se puede determinar que nuestras variables están relacionadas de un modo positivo alto moderado con una significancia de 5.0 por lo tanto ambas variables se relacionan armónicamente y se comportan de acuerdo al estímulo que reciben entre ellas
  • No Thumbnail Available
    Item
    La psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Garcia Mori, Milca Gleidy; Huaman Jimenez, Heydi Isamar; Huallpa Bezares, Meylin Sofia; Ling Villacrez, Freysi Lilian
    El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el tipo de relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, donde se aplicó una ficha de observación sujeta a juico de experto y a nivel de confiabilidad según el alpha de crombach, se aplicó a 32 niños del mencionado asentamiento humano, para procesar los datos se aplicó una estadística simple, para medir el contraste de hipótesis se aplicó a Pearson, se obtuvo los siguientes resultados: En la figura 1, muestra que de 32 niños de 5 años, demuestran que 24 lograron, 8 lograron a medias y 0 no logró, por lo tanto la psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa, en la figura 2, señala que 27 niños lograron, 5 lograron a medias y 0 no lo logró, por ende, la psicomotricidad y su relación con la dimensión atención del desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa, en la figura 3, se puede describir que de 32 niños; 23 lograron, 9 lograron a medias y 0 no lograron, por lo tanto, se puede predecir que la psicomotricidad y su relación con la dimensión concentración del desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa, en la figura 4, se puede identificar que 30 niños lograron, 2 lograron a medias y 0 no logró, por lo tanto, de deduce que, la psicomotricidad y su relación con la dimensión percepción del desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa, en la figura 5, se puede observar que 25 niños lograron, 7 lograron a medias y 0 no logró, por lo tanto, se deduce que la psicomotricidad y su relación con la dimensión memoria del desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA. HH Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR