Browsing by Author "Hidalgo Ipushima, Llarfer"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Clima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores del Programa Nacional Cuna Más - unidad territorial de Ucayali 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Hidalgo Ipushima, Llarfer; Manzano Mejía, Jonel RaúlLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre clima organizacional y desempeño laboral de los trabajadores del Programa Nacional Cuna Más – Unidad Territorial Ucayali, 2019. Dando así como variables el clima organizacional y desempeño laboral, lo cual estuvieron fundamentadas teóricamente. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional. Fue descriptiva porque se describió tanto a la variable independiente (Clima Organizacional) como a la dependiente (Desempeño Laboral). A su vez fue de tipo no experimental porque, se refiere a que no hay manipulación de alguna variable. La investigación concluye que: La relación que existe entre Clima Organizacional y Desempeño Laboral de los trabajadores del Programa Nacional Cuna Más – Unidad Territorial Ucayali, 2019. Los resultados indican lo siguiente: Como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 menor que 0.05, correlación de Pearson 0,526 (correlación moderada) rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alternativa, es decir: Existe una relación entre Clima Organizacional y Desempeño Laboral de los trabajadores del Programa Nacional Cuna Más – Unidad Territorial Ucayali, 2019, a un nivel de 95% de confiabilidad.Item Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali, en el año 2012(Universidad Nacional de Ucayali, 2014) Hidalgo Ipushima, Llarfer; Pinchi Fasanando, LimberEl objetivo de Ia investigación fue: determinar Ia relación que existe entre el Desempeño Docente con el Rendimiento Académico de los estudiantes del X ciclo de Ia Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de Ia Universidad Nacional de Ucayali en el año 2012. La investigación responde al Tipo no experimental, descriptivo correlacional, se contó con una muestra de 32 estudiantes y 12 docentes para aplicar los dos instrumentos. Los resultados de Ia investigación muestran un nivel de desempeño docente alto que representa el 66.67% y un nivel de rendimiento académico alto de los estudiantes que representa un 60.00%. Las dimensiones evaluadas en el desempeño docente fueron: los pilares básicos de Ia educación, Ia estrategia directa que emplean los docentes, los medios y materiales didácticos que utilizan los docentes, el sistema de evaluación de los docentes y Ia actitud en clase de los docentes de Ia Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de Ia Universidad Nacional de Ucayali. Las dimensiones evaluadas con relación at rendimiento académico fueron: académica, económica, familiar, personal e institucional. Esta investigación es una construcción teórica que pretende representar Ia realidad, que busca una mejora continua del personal docente y sus efectos sobre el rendimiento académico estudiantil, controlar, evaluar y hacer seguimiento a las actividades que involucra al personal docente y a los estudiantes a través del uso de indicadores.