Browsing by Author "Herrera Tananta, Rocio"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Pensamiento Crítico y Aprendizaje de la Competencia Contruye Interpretaciones Históricas del Área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Manantay - Ucayali, 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Pinedo Utia, Rosa Liz; Upiachihua Richard, Geysi Jassmin; Herrera Tananta, Rocio; Tafur Flores, Geni LlermeEsta investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de una significativa relación entre las variables pensamiento crítico y competencia construye interpretaciones históricas en los escolares del último grado de educación secundaria de la referida entidad formativa. El estudio fue de tipo básico y de diseño correlacional y transeccional; además, se contó con una muestra de 101 estudiantes que respondieron a un test de pensamiento crítico y de quienes se obtuvo daos del rendimiento en la competencia mencionada. El resultado Rho= 0,664 confirma una relación positiva entre las variables, y la Sig.= 0,000 manifiesta una correlación altamente significativa, por lo que se concluye que la variable pensamiento crítico se relaciona de manera positiva y significativa con el aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas en los escolares con los que se desarrolló el estudio.