Browsing by Author "Hermosilla Obregon, Beatriz Karina"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Acción tutorial y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 64005, Pucallpa – 2016(Universidad Nacional de Ucayali, 2017) Hermosilla Obregon, Beatriz Karina; Ramirez Lozano, Juana; Lopez Marrufo, Carlos AlbertoLa presente tesis tuvo como principal problema conocer cuál es la relación entre la acción tutorial con el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en la institución educativa Nº 64005 Francisco Bolognesi, Pucallpa – 2016; en este sentido, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la acción tutorial y el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes en el centro de estudio. Los principales referentes teóricos son Kohlberg, quien afirma que la conciencia moral es la que nos permite juzgar nuestros propios actos y conocer íntimamente si actuamos bien o no; así también, Piaget, acerca de la teoría cognitiva; Ausubel, sobre el aprendizaje significativo y Vygotsky, acerca de la teoría de la zona del desarrollo próximo. La investigación fue descriptivo correlacional; la población fue de 70 estudiantes de las aulas de primero y segundo año “A y B” del nivel de secundaria, y la muestra de estudio estuvo conformada por el total de la población, siendo la muestra no probabilística. La técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para esta investigación no se realizó la prueba de hipótesis, porque tiene una muestra poblacional y las decisiones se tomaron de las tablas cruzadas en donde se observa que ambas variables y sus respectivas dimensiones están en la escala de “Siempre”. La conclusión principal fue que siempre existe la relación entre la acción tutorial y el desarrollo socio-afectivo. Por lo tanto, se considera favorable para la I.E.E. “Francisco Bolognesi” de Pucallpa.