Browsing by Author "Gonzales Mesia, Santiago"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La formación profesional y las habilidades gerenciales en los Contadores Públicos en la provincia de Coronel Portillo(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Gonzales Mesia, Santiago; Lopez Navarro, EnocLa problemática de la formación profesional y las habilidades gerenciales en los Contadores Públicos radica en la necesidad de alinear de manera efectiva la educación académica y continua con las demandas cambiantes del mercado laboral, garantizando que los profesionales estén equipados con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos gerenciales y contribuir de manera significativa al éxito organizacional. Por ello, el estudio planteado tiene como objetivo general determinar si la formación profesional se relaciona con las habilidades gerenciales de los Contadores Públicos en la provincia de Coronel Portillo. La investigación es de carácter no experimental, correlacional y descriptivo. Para la variable “Formación profesional” se tomó en cuenta el cuestionario de encuesta elaborado por Malpartida (2019) que consta de 15 ítems y para la variable “Habilidades gerenciales” se utilizó el cuestionario de 40 ítems del modelo de evaluación de habilidades gerenciales desarrolladas por Edgar H. Schein (2012) respectivamente. El instrumento se aplicó a 213 Contadores Públicos de la provincia de Coronel Portillo. Los resultados indican un coeficiente de correlación positivo y débil (0.198) entre las variables habilidades gerenciales y la formación del Contador Público. Ahora, respecto al nivel de significancia de 0.004, esto significa rechazar la hipótesis nula y concluir que hay evidencia significativa para decir que hay una correlación entre las habilidades gerenciales y la formación del contador público. Ello implica que los Contadores Públicos encuestados no están de acuerdo o consideran que no han recibido necesariamente una formación que promueva las habilidades gerenciales, por ello que la relación es débil.