Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gonzales Babilonia, Richer Winton"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Educación ambiental y actitudes hacia el ambiente en los estudiante de primaria de la institución educativa N°64055 La Victoria, Ucayali 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2025) Gonzales Babilonia, Richer Winton; Pineda Aguilar, Walter Fernando
    En la investigación se ha formulado el objetivo general indicándose Determinar la relación entre la Educación Ambiental y Actitudes hacia el ambiente en los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 64055 La Victoria, Ucayali 2022; el diseño que se utilizó fue Transeccional correlacional, la muestra de estudio fueron 89 estudiantes entre 5to y 6to grado de primaria, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, estos se sometieron a un proceso de validación a través de un juicio de expertos y un proceso de confiabilidad a través de una prueba piloto utilizando el método alfa de Cronbach; los resultados de investigación a nivel general señalan que tanto la Educación ambiental el 50.56% están en proceso como la Actitudes hacia el ambiente, el 52.81% también están en proceso; en las conclusiones de la investigación señalan que la relación de la educación ambiental y Actitudes hacia el ambiente de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria, de acuerdo Rho de Spearman se obtuvo el 0, 62 existiendo una relación positiva considerable, en las relaciones de las dimensiones: Cognitiva, afectiva y conductual con la variable educación ambiental presentan una relación positiva considerable

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR