Browsing by Author "Godoy Soto, Dennis Mao"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Evaluación educativa y su relación con el desempeño formativo de los docentes en la institución educativa Hipólito Unanue distrito de Campo Verde, 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Godoy Soto, Dennis Mao; Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertConscientes de la significación de la actuación docente en los procesos formativos (pues es una pieza clave de su funcionamiento y éxito, además de ser un elemento esencial para cambiar, transformar y mejorar las prácticas educativas), y en los contextos de formación virtual en particular, nos adentramos en la temática de la evaluación del desempeño del docente que realiza su actividad profesional bien bajo la modalidad a distancia ya que las condiciones no están para la presencialidad al 100%. A partir de la revisión, nos aproximamos por una parte a la conceptualización y caracterización de los procesos docentes en la formación integral y su evaluación, así como al análisis de diferentes estudios y propuestas que nos permitan identificar los elementos y estrategias a considerar en la construcción de un modelo evaluativo. Entendemos necesario plantear un modelo, que integrando las perspectivas de los diferentes agentes (profesor, estudiantes y directivos) y una combinación de instrumentos (cuestionarios, auto informes, portafolios), los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.851 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una correlación positiva alta entre la Evaluación Educativa con el desempeño formativo docente en la Institución Educativa Hipólito Unanue Distrito de Campo Verde, 2021.Item Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en alumnos del 5to grado de educación primaria de la I.E. 64005, Pucallpa, Ucayali, 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Abisrror La Torre, Katy Abisag; Godoy Soto, Dennis Mao; Soria Ramírez, LlésicaEl presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en alumnos del 5to grado de educación primaria de la I.E. 64005, Pucallpa, Ucayali, 2017, tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y estilos de aprendizaje. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de la teoría sobre la inteligencia emocional según Goleman y el modelo de estilo de aprendizaje basado en el procesamiento y utilización de la información. Se utilizó el diseño correlacional transeccional y se tuvo como muestra a 55 alumnos de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó un test de inteligencia emocional y un cuestionario acerca de estilos de aprendizaje. La principal conclusión a la que se arribó fue que existe relación entre la inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en alumnos del 5º grado de educación primaria de la I.E. 64005, Pucallpa, Ucayali, 2017.