Browsing by Author "Gastelu Quio, Emil"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Eficacia de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa Faustino Maldonado - Pucallpa(Universidad Nacional de Ucayali, 2009) Gastelu Quio, Emil; Sánchez Yarmas, ElsaLa presente investigación, EFICACIA DE LA TERAPIA MUSICAL PARA MEJORAR LA ACTITUD POSITIVA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS; fue guiada por el problema de investigación: ¿Cuan eficaz es la aplicación de la terapia musical para mejorar la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado “D” nivel primario?. El estudio tuvo como objeto demostrar la eficacia de la terapia musical en la mejora de la actitud positiva en el aprendizaje de los niños y niñas del quinto grado "D" nivel primario de la Institución Educativa Faustino Maldonado, asimismo se planeo 1) Determinar el nivel de actitud en el aprendizaje, 2) Aplicar el modulo de terapia musical para proponer la actitud favorable en el aprendizaje 3) Observar la aplicación de la terapia musical y 4) Evaluar la influencia de la terapia musical en la mejora de la actitud en el aprendizaje. El presente estudio es experimental en su variante cuasi-experimental, las técnicas utilizadas fueron la observación directa, fichas anecdotarias y, la aplicación del pre y post test. La muestra estuvo conformada por 30 niños del 5º "A" (grupo de control) y 30 niños del 5° "D" (grupo Experimental) de los cuales el grupo experimental fue sometido al módulo de terapia musical durante 90 minutos, realizados tres veces por semana. Usando variantes diversas tales como audiciones musicales, viajes musicales, dialogo musical, danza terapia y técnica de relajación. Los resultados obtenidos fueron eficaces, para mejorar ciertas actitudes en los niños con ello vale decir que en un trabajo mucho más prolongado y constante se podría obtener resultados mejores para elevar su aprendizaje. Debo señalar que ello no significa que el niño alcance logros significativos en su aprendizaje pero si lo reafirma y lo mejora a tener una predisposición para aprender mejor; claro está conociendo sus limitaciones y los logros que pueda obtener en tiempos cortos. De ahí que el docente mediante este trabajo tiene la oportunidad de conocer realmente al sujeto que tiene en sus manos para formarlo.