Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garcia Mori, Milca Gleidy"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Garcia Mori, Milca Gleidy; Huaman Jimenez, Heydi Isamar; Huallpa Bezares, Meylin Sofia; Ling Villacrez, Freysi Lilian
    El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el tipo de relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, donde se aplicó una ficha de observación sujeta a juico de experto y a nivel de confiabilidad según el alpha de crombach, se aplicó a 32 niños del mencionado asentamiento humano, para procesar los datos se aplicó una estadística simple, para medir el contraste de hipótesis se aplicó a Pearson, se obtuvo los siguientes resultados: En la figura 1, muestra que de 32 niños de 5 años, demuestran que 24 lograron, 8 lograron a medias y 0 no logró, por lo tanto la psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa, en la figura 2, señala que 27 niños lograron, 5 lograron a medias y 0 no lo logró, por ende, la psicomotricidad y su relación con la dimensión atención del desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa, en la figura 3, se puede describir que de 32 niños; 23 lograron, 9 lograron a medias y 0 no lograron, por lo tanto, se puede predecir que la psicomotricidad y su relación con la dimensión concentración del desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa, en la figura 4, se puede identificar que 30 niños lograron, 2 lograron a medias y 0 no logró, por lo tanto, de deduce que, la psicomotricidad y su relación con la dimensión percepción del desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA.HH. Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa, en la figura 5, se puede observar que 25 niños lograron, 7 lograron a medias y 0 no logró, por lo tanto, se deduce que la psicomotricidad y su relación con la dimensión memoria del desarrollo cognitivo en los niños de 5 años del AA. HH Las Lomas de la Molina, Yarinacocha, 2020, es directa y significativa.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR