Browsing by Author "Gòngora Ochavano, Evelly del Pilar"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El clima institucional y el desempeño laboral de los docentes de nivel primaria y secundaria del colegio de aplicación “Horacio Zeballos Gamez” de Pucallpa-2018(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Gòngora Ochavano, Evelly del Pilar; Lopez Marrufo, Carlos AlbertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar el tipo de relación existente entre el clima institucional se relaciona con el desempeño laboral de los docentes de nivel primaria y secundaria del Colegio de Aplicación “Horacio Zeballos Gamez” de Pucallpa - 2018. El tipo de estudio fue no experimental, de diseño correlacional. La población muestral estuvo conformada por 42 docentes de la sede de estudio, empleándose como instrumentos, dos cuestionarios estandarizados para el clima institucional y el desempeño laboral docente. La principal conclusión afirma que es significativo el tipo de relación existente entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes de nivel primaria y secundaria del Colegio de Aplicación “Horacio Zeballos Gamez” de Pucallpa – 2018, ya que, el resultado Rho= 0.521 y su Sig.= 0.000, indican una correlación altamente significativa. Así también, es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión comunicación y el desempeño laboral, ya que, el resultado Rho= 0.446 y su Sig.= 0.003, indican una correlación altamente significativa; es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión motivación y el desempeño laboral, ya que, el resultado Rho= 0.407 y su Sig.= 0.008, indican una correlación altamente significativa; es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión confianza y el desempeño laboral, ya que, el resultado Rho= 0.398 y su Sig.= 0.009, indican una correlación altamente significativa; es significativo el tipo de relación existente entre la dimensión participación y el desempeño laboral, ya que, el resultado Rho= 0.322 y su Sig.= 0.038, indican una correlación significativa.