Browsing by Author "Fuchs Bardales, Tito Javin"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item El Desempeño Docente y el Estres Laboral en los Profesores del Nivel Secundario de la Institución Educativa Emblematica Faustino Maldonado - 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Fuchs Bardales, Tito Javin; Vasquez Bocanegra, Tatiana; Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertEl objetivo de la presente investigación fue: Determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el estrés laboral en los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa. Para la realización del trabajo de investigación , se consideró el estudio correlacional transversal, la población estuvo conformada por 70 docentes que trabajan horas completas en la institución educativas del nivel secundaria del colegio Faustino Maldonado, la técnica que se utilizo fue la entrevista y el instrumento fue el cuestionario estructurado, esto sirvió para medir las variables “X” y “Y” cuestionarios antes ya validado por los juicios de expertos, los mismos que luego del análisis estadístico y posterior interpretación de los gráficos dieron los resultados de la presente investigación. Se demostró que existe una relación significativa entre los niveles de estrés laboral y el desempeño docente en profesores del colegio Faustino Maldonado nivel secundaria, lo que quiere decir que el estrés laboral se relaciona con fuerza en el desempeño de los docentes ya sea por preocupación o por desconocimiento de algún material educativo que le impide realizar su clase o algún otro factorItem Evaluación Formativa en el Aprendizaje Situado de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Ucayali, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Fuchs Bardales, Tito Javin; Tafur Flores, Geni Llerme"Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuál es el efecto de la variable evaluación formativa en el aprendizaje situado, según la percepción de los estudiantes de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales-Universidad Nacional de Ucayali, para lo cual se recolectó datos de 75 unidades muestrales a través de la aplicación de dos cuestionarios, con un numero de reactivos de 58, el de evaluación formativa y 16 el de aprendizaje situado, instrumentos que fueron tomados de las investigaciones de Villafranca (2018) y Córdova (2021), respectivamente; los resultados fueron que R cuadrado= 0.105 < 0.2, lo que indica que la variable evaluación formativa explica en un 10.5% el comportamiento de la variable aprendizaje situado; por lo tanto, se concluye que el efecto de la variable independiente no es significativo en el aprendizaje situado, en la percepción de la muestra de estudio"