Browsing by Author "Flores Loja, Diana Hypatia"
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Item Percepción de los usuarios sobre el cuidado humano que brindan los profesionales de enfermería en el servicio de emergencia, Hospital Amazónico - 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Flores Loja, Diana Hypatia; Gutiérrez Huayuna, Maiko Antonio; Chavez Vidalon, AuristelaLa investigación tuvo como objetivo valorar la percepción de los usuarios sobre el cuidado humano que brindan los profesionales de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Amazónico, estudio de enfoque cuantitativo, nivel básico, prospectivo, transversal en 294 usuarios. Mediante la entrevista directa se aplicó el cuestionario “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE Clinicountry”. Conclusiones; en mayoría los usuarios son mayores de 26 años y del sexo masculino. La dimensión cualidades del hacer de enfermería es percibida siempre en los indicadores; le hacen sentir como persona, le tratan amablemente, le hacen sentir bien atendido, le hacen sentir tranquilo, le generan confianza, le explican los cuidados, le demuestran respeto. Con frecuencia perciben los indicadores de la dimensión comunicación enfermera – paciente; les miran a los ojos, le aclaran sus inquietudes, le facilitan el diálogo, le explican los procedimientos, le responden sus preguntas, el personal se presenta ante usted, le dan indicaciones sobre su atención, le proporcionan información. Perciben en mayoría la apertura a la comunicación enfermera – paciente. La percepción sobre la disposición para la atención, predomina Siempre en, le muestran interés, le dedican tiempo, le llaman por su nombre, le dejan expresar sus sentimientos, le escuchan atentamente, son responsables con su atención, respetan sus decisiones, le indica que están para usted, respetan su intimidad, le administran a tiempo sus medicamentos. Casi siempre en, están pendientes de usted, identifican sus necesidades, le brindan un cuidado cálido, le ayudan a manejar su dolor. Algunas veces en, responden a su llamado y preocupan por su estado de ánimo. Resalta la respuesta nunca en atienden sus necesidades básicas