Browsing by Author "Flores Cavero, Karen"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La hidroponía como técnica para la enseñanza-aprendizaje en el área de ciencia tecnológica y ambiente en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria para la I.E. Alfredo Vargas Guerra - Pucallpa, 2009(Universidad Nacional de Ucayali, 2012) Flores Cavero, Karen; Salazar Lopez, Helen; Mamani Flores, Manuel; Perez Leal, FernandoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, demostrar la eficacia de la hidroponía como técnica en la enseñanza - aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente con los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra de Pucallpa; donde se determinó el grado de conocimiento sobre la hidroponía, se explicó teóricamente la técnica hidropónica con la especie Eryngium foetidum L. "sachaculantro", y se aplicó la técnica hidropónica para la producción de Eryngium foetidum L. "sachaculantro", luego se recolectaron los datos mediante un pre - post test. Post - test teoría, y Post-test práctica. En el trabajo de investigación se utilizó el método experimental por la naturaleza del estudio. La muestra estuvo conformada por 28 alumnos del cuarto grado "B" de educación secundaria. La técnica aplicada fue la observación, y los instrumentos usados fueron ficha de observación, pruebas escritas, la guía sobre el método de huerto hidropónico popular (HHP) de la FAO que se repartieron a los estudiantes que sirvió para el reforzamiento de la teoría con la práctica y un instrumento indispensable fueron las pruebas de pres test y post test ya que nos permitió ver y saber cuánto los estudiantes progresaron antes y después de la ejecución de la investigación. Este trabajo de investigación constituye un aporte relevante a las investigaciones que se realizan sobre la hidroponía como técnica para la enseñanza - aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del nivel secundaria, pues otorga resultado eficaz y significativo en el proceso de la enseñanza - aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente ya que contribuye al logro de competencias y objetivos de la educación básica regular.