Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Espinoza Rengifo, Patricia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El canto infantil como estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora de los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 64803 "La Florida", Pucallpa, 2008
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2009) Espinoza Rengifo, Patricia; Lopez Souza, lgor; Valdez Tuesta, Lidia; Reina Cortegana, Esther Isabel
    En el campo de la acción educativa, la Comprensión Lectora está vinculada al logro de los aprendizajes y por intermedio de ella se puede: interpretar, retener, organizar y valorar lo leído. La comprensión lectora es un proceso base para la asimilación y procesamiento de la información en el aprendizaje. Sin duda, hoy en día nuestra educación atraviesa por grandes dificultades, una de ellas es el aprendizaje, que reflejado en el bajo nivel de comprensión lectora conduce al fracaso escolar. Es así que nació la necesidad de realizar la presente Tesis, la cual tuvo como objetivo general, Demostrar la eficacia del Módulo de Canto Infantil como Estrategia Didáctica, en el mejoramiento de la Comprensión Lectora de los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64803 - "La Florida" de Pucallpa, cuyos resultados fueron obtenidos mediante una muestra representativa de la población del tercer grado de Educación Primaria, la cual estuvo compuesta por 28 niños y niñas del tercer grado "B" (Grupo Experimental) y 26 niños y niñas del tercer grado "C" (Grupo Control). La presente investigación es de nivel experimental en su variante cuasiexperimental, en donde observamos la influencia del Canto Infantil en el aprendizaje significativo y la importancia que en esto tiene la Comprensión Lectora en los niños y niñas de la institución en mención. La presenta tesis comprueba la hipótesis planteada, pues demuestra que el Canto Infantil aplicado como Estrategia Didáctica mejora la Comprensión Lectora de los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa N° 64803 "LA FLORIDA", Pucallpa.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad nacional de Ucayali, 2019
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Espinoza Rengifo, Patricia; Soria Ramirez, Llesica
    El estudio tiene como principal objetivo determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019, es por ello que se trabajó con una metodología de tipo descriptiva no experimental, con un diseño correlacional, es de esta manera que se plasmaron cuestionarios y test de inferencia como instrumentos evaluativos específicamente a 61 estudiantes de una población de 152, pudiendo concluir que existe relación positiva y significativa entre estrategias de aprendizaje y pensamiento inferencial en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR