Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Escate Del Aguila, Diego Roberto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Influencia del aprendizaje colaborativo en la lectura en inglés, de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.E. FAUSTINO MALDONADO, Ucayali -2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Escate Del Aguila, Diego Roberto; Pacheco Dávila, Elizabeth
    La investigación tuvo como propósito determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en la lectura en inglés de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Ucayali-2022. La metodología de la investigación corresponde al tipo experimental, de diseño cuasi experimental, en una muestra de 60 estudiantes del tercer grado de secundaria de la mencionada institución, en dos grupos (grupo experimental y el grupo control), a quienes se aplicó una ficha de observación como instrumento de recolección de datos. Los resultados de la investigación muestran que en el pos test, el grupo experimental mostró diferencias significativas, mostrando que el 50% se ubicó en el nivel “logro” después de la aplicación del aprendizaje colaborativo desarrollado a lo largo de 8 sesiones de aprendizaje, en comparación con el grupo control que se mantuvo con el 50% en el nivel “inicio”. La conclusión principal a la que arribó el estudio señala que el aprendizaje colaborativo influyó en la mejora de la lectura en inglés de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, con un p_valor menor al valor de significancia 0.05.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR