Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Diaz Marin, Hilda Isabela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Diaz Marin, Hilda Isabela; Marin Shupingahua, Rosy Vanesa; Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
    La presente investigación tiene como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora? Y estuvo conformada por 120 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa A-26 Alfredo Vargas Guerra 64865 Pucallpa - Yarinacocha, 2021. La muestra estuvo conformada con 40 estudiantes. Los resultados de los datos estadísticos evidencian que existe correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora, el coeficiente Rho de Spearman es (= 0,724) se acepta la hipótesis alternativa. En conclusión, las encuestas permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estilos de aprendizaje y la segunda para la variable comprensión lectora, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora; indican que los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresan en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel bajo en cuanto a la comprensión lectora. Asimismo, todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje están relacionadas con la comprensión lectora.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR