Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Del Aguila Tutucima, Ernestina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2015) Cuzcano Escobedo, Vielca Fiorella; Del Aguila Tutucima, Ernestina; Elespuro Najar, Teresa de Jesus
    La necesidad de desarrollar la inteligencia emocional en niños, especialmente de tres a cinco años de edad, es cada vez más apremiante. Objetivo: Describir y documentar la importancia de desarrollar la inteligencia emocional y las estrategias que se recomiendan para desarrollarlas en niños de tres a cinco años de edad. Metodología: la investigación es de tipo documental, seleccionando a exponentes de la materia, elaborando una data sobre sus principales aportes sobre el tema. Conclusión: los aspectos más importantes para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 3 a 5 años son: enfrenta con éxito la vida, responde inteligentemente, resuelve problemas, aumenta su autoestima, participan con responsabilidad en el ambiente y aprenden destrezas sociales; las principales estrategias recomendadas son: Cuentos, El títere de las emociones, Autorretrato, Las máscaras, ¡Qué bien haces!, Te voy a decir, Me falta una…, Me comunico sin hablar, La voz, Aprendiendo a escuchar, Mis amigos y Nuestro mural, Canciones, Las caritas, ¿Cómo me siento?, ¿Me la cambias?, El pulpo, El/la guía y Buenos días.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR