Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Davila Tamani, Victor Manuel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Davila Tamani, Victor Manuel; Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
    Si bien el aprendizaje es un proceso que se extiende durante toda la vida, parecería que durante los primeros años opera una fuerte orientación hacia la “conquista” del mundo, un empuje hacia adelante. Conquistar el mundo, para un ser en desarrollo, en gran medida es conocerlo, ya que el conocimiento permite que los entornos vayan haciéndose familiares y manejables. Conocer el mundo no sólo permite comprender y dar sentido a las situaciones, sino también anticipar lo que va a suceder y actuar de manera adaptativa. Decir que los niños están fuertemente orientados a aprender no implica que estén en todo momento aprendiendo de forma consciente y deliberada, sino que operaría como fondo y como motor un afán de poder moverse con soltura en el mundo físico, cultural, interpersonal. Tiene por objetivo general. Determinar la relación significativa entre el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América Distrito de Manantay-2022. Donde se obtuvo los siguientes resultados, Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la Hipótesis Especifica 2 : Lectura crítica , se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.889 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el desarrollo de la comprensión lectora dimensión lectura crítica de los estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América distrito de manantay-2022

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR