Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Davila Ruiz, Jimi Pearson"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Efectividad de una intervención educativa sobre conocimiento para prevenir las ITS en escolares de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa "La Victoria", Campo Verde, Pucallpa - 2019.
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Arce Tapullima, Alicia Mercedes; Davila Ruiz, Jimi Pearson; Llaja Rojas, César Emigdio
    El objetivo de esta investigación fue demostrar la efectividad de una intervención educativa sobre conocimientos para prevenir las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) en escolares de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La Victoria”, Campo Verde, Pucallpa - 2019. Investigación de tipo analítico, prospectivo y longitudinal, diseño cuasi experimental con pre y post test a un solo grupo. La muestra fueron 55 escolares de quinto y sexto grado de primaria que cumplieron criterios de inclusión. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario estructurado en cuatro dimensiones con 52 ítems y respuestas de opción múltiple. Las hipótesis fueron contrastadas mediante el estadístico t de Student para muestras relacionadas. Según los resultados antes de la intervención 76,4% presentan mediano nivel, 18,2% alto nivel y 5,5% bajo nivel de conocimientos sobre ITS, después de la intervención 63,6% alcanzaron alto nivel, 32,7% mediano nivel y 3,6% bajo nivel. En la dimensión conocimientos sobre definición, signos y síntomas y tipos de ITS, después de la intervención se incrementó el nivel de conocimientos alto de 20,2% a 67,3%. Sobre factores de riesgo, después de la intervención el nivel de conocimientos alto se incrementó de 3,6% a 69,1%. En cuanto criterios de protección, después de la intervención el nivel de conocimientos alto se incrementó de 9,1% a 36,4%. Respecto a criterios de curación, después de la intervención el nivel de conocimientos alto se logró incrementar de 30,9% a 58,2%. Conclusión: Con una probabilidad de error p = ,000 y con un nivel de significancia de α menor a 0.05, se demuestra que la intervención educativa, si tiene efectos significativos sobre conocimientos para prevenir las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) en los escolares de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa “La Victoria”.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR