Browsing by Author "Curico Baneo, Wendy Luz"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Los beneficios tributarios y su influencia en los niveles de morosidad en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Curico Baneo, Wendy Luz; Cachay Reyes, Lincoln FritzEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué forma los beneficios tributarios influyen en los niveles de morosidad en la municipalidad provincial de Coronel Portillo, 2022. Para esto se llegó analizar en que se aplicó los beneficios tributarios a través de su influencia en los niveles de morosidad, con la finalidad de que pueda haber un aumento en la recaudación y así reduzcamos la morosidad. Un tipo de estudio aplicado se utiliza cuantitativamente para la resolución práctica de problemas. Cuando hablamos de este tipo, nos referimos a aquel que tiene como objetivo generar conocimiento con aplicación directa y a medio plazo, ha tenido una población de 32 trabajadores de la gerencia de administración tributaria de la municipalidad provincial de Coronel Portillo. Podemos contemplar que los beneficios tributarios y los niveles de morosidad sus índices más altos son de nivel regular con 43.8% ambos, indicaron los trabajadores de la gerencia de la municipalidad Provincial de Coronel Portillo, 2022; así mismo, podemos visualizar y obtener un rho=0.976 cuya correlación es positiva alta, y un p-valor=0.00 (menor que) 0.000, teniendo como resultado que los beneficios tributarios tienen una influencia significativamente en los nivel de morosidad en la municipalidad provincial de Coronel Portillo,2022.Item Uso del Software Geogebra y la Enseñanza de la Matemática en Docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de Callería, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Curico Baneo, Wendy Luz; Chang Saldaña, Jackie FrankEste estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso del Software Geogebra y la enseñanza de la matemática en docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de Callería, 2022, con un estudio de tipo básica, diseño no experimental y esquema descriptivo correlacional, tuvo una muestra de 210 docentes, uso la técnica de la encuesta y el cuestionario para recolectar los datos para generar información sobre las variables uso del software geogebra y la enseñanza de la matemática. En los resultados, se tuvo el uso del software geogebra se relaciona a la enseñanza de la matemática en docentes de las instituciones educativas del distrito de Callería, con un 39.0% de nivel regular; y se observó que el Rho fue 0.627 de correlación positiva fuerte, también se tuvo un Sig. (Bilateral) =0.000 y fue menor a 0.05, valor que origino la aceptación de la hipótesis general, es decir, que la relación del software geogebra y enseñanza de la matemática en docentes de las instituciones educativas del distrito de Callería, 2022, fue significativa.