Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cordova Valera, Fernando Christian"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Dominio ortográfico y nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Pucallpa. Ucayali 2015
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2017) Cordova Valera, Fernando Christian; Huamán Almirón, Abraham Ermitanio
    La presente tesis tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre el dominio ortográfico y el nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015. El objetivo fue DETERMINAR esta relación en la muestra de estudio. La hipótesis demostrada en el estudio fue que a mejor dominio ortográfico mayor rendimiento académico en el área de Comunicación en los niveles de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015. La investigación fue de tipo correlacional; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 29 alumnos. Los instrumentos fueron la prueba pedagógica o cuestionario de comprensión lectora. La principal conclusión fue que existe relación significativa entre el Dominio ortográfico y el nivel de comprensión de lectura en alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E. "Francisco Bolognesi" de Pucallpa, Ucayali, 2015

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR