Browsing by Author "Chino Lurita, Pierr Daniel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Alfabetización Digital y el desempeño docente en una institución educativa de San Fernando - Manantay: 2020(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Chino Lurita, Pierr Daniel; Hilario Rivas, Jorge LuisLa tesis denominada “ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE SAN FERNANDO – MANANTAY: 2020”, tuvo como objetivo general determinar de qué manera la alfabetización digital se relaciona con el desempeño docente en una institución educativa de San Fernando - Manantay: 2020. El tipo de investigación fue aplicada bajo un enfoque cuantitativo, con metodología de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue aplicado a 63 docentes. En conclusión, se determina que existe una relación positiva y significativa entre la Alfabetización Digital y el Desempeño Docente en una institución educativa de San Fernando – Manantay: 2020; ya que el resultado r= 0,770 y el Sig = 0,000 indican una correlación positiva considerable y altamente significativa.Item Sistema con algoritmos genéticos para la administración de los procesos académicos en la universidad nacional de Ucayali(Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Caceres Cardenas, Edson Greig; Chino Lurita, Pierr Daniel; Hilario Rivas, Jorge LuisEl uso de las tecnologías de la información son un factor muy importante en el éxito de instituciones y organizaciones prestigiosas hoy en día en la sociedad, y la Universidad Nacional de Ucayali es consciente de este aspecto, no obstante, existen muchas actividades académicas que se realizan en la universidad sin apoyo de la tecnología, en tal sentido, esta investigación pretende dar un aporte para lograr una administración de la carga lectiva y horarios académicos de manera eficiente y eficaz. Se investigó la relación existente entre un sistema con algoritmos genéticos y la administración de los procesos académicos, mediante una investigación de tipo aplicada, transversal, cuantitativa, descriptiva y de campo, con un diseño de investigación correlacional. El tiempo es uno de los principales factores que limitan el buen desempeño de los colaboradores en la Universidad Nacional de Ucayali, la propuesta de un sistema que sirva como apoyo para un buen desarrollo de los procesos académicos colabora con este factor, ya que permite al director poder realizar un horario de manera automática, y ya no tomarse demasiados días en la elaboración tradicional de esta actividad, y como consecuencia, poder destinar un mayor tiempo a diferentes actividades administrativas o docente que el director posea. Finalmente, quedó demostrado que un sistema con algoritmos genéticos y la administración de los procesos académicos guardan una relación positiva, es decir, un sistema con algoritmos genéticos influye positivamente en la administración de los procesos académicos en la Universidad Nacional de Ucayali, por tanto, la propuesta es una alternativa de solución al problema presentado