Browsing by Author "Chavez Panduro, Watson"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La Digitalización como Instrumentos de Mejora en los Procesos Administrativos de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Año 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Chavez Panduro, Watson; Huaranga Rivera, LilianaLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la digitalización y la eficacia en los procesos administrativos de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, ano 2024. El tipo de investigación fue el aplicado, con un diseño no experimental de corte transversal. Como población se consideró a 414 trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Ucayali que laboraron durante el año 2024, la muestra estuvo conformada por 199 trabajadores, que fueron escogidos al azar. Como instrumento de recolección de datos se utilizó al cuestionario, el cual estuvo compuesto por 34 preguntas, las mismas que contaron con cinco alternativas de respuestas codificadas en base a una escala ordinal, muy similar a la de Likert. Los datos recolectados a partir de la aplicación del cuestionario fueron ordenados por medio de hojas Ms Excel, siendo después procesados en el programa SPSS versión 25, generándose tablas y gráficos que permitieron una mejor comprensión de los resultados. En el proceso de contraste de la hipótesis general, se calculó el coeficiente Rho de Spearman (0,877) a partir del cual se obtuvo el p valor, resultando igual a 0,000, demostrándose de este modo la existencia de una relación significativa. Se concluyó que la digitalización se relaciona significativamente con la eficacia en los procesos administrativos de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, durante el año 2024Item Sistema web de comercio electrónico con CRM para la mejora del área de ventas de la empresa corporación INFOMEX-PUCALLPA(Universidad Nacional de Ucayali, 2018) Chavez Panduro, Watson; Agurto Cherre, Cesar AugustoLas organizaciones hoy más que nunca, por la globalización y mercados competitivos, necesitan ser más rápidas, flexibles y eficientes para enfrentar las demandas del mercado, clientes, proveedores, reguladores, entre otras. Para ello deben tener la capacidad de rediseñar y optimizar sus procesos de manera continua, necesitando prácticas, metodologías y herramientas que les permitan mantenerse vigentes. En este contexto, que un sistema web de comercio electrónico para la mejora del área de ventas juega una labor crucial para lograr los nuevos desafíos. Siendo este ámbito una disciplina integradora que engloba técnicas y disciplinas, abarcando la estrategia, el negocio y la tecnología. La metodología utilizada, basada en un plan funcional, permite concentrarse y desarrollar los aspectos estratégicos del negocio, el enfoque comercial, enfoque operativo, enfoque de recursos humanos y el enfoque financiero, para en su conjunto entregar todos los elementos necesarios para abordar el negocio.