Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cervantes Rosas, Charo Mimi"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 3 of 3
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Materiales didácticos estructurados para lograr aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E.Marko Emilio Jara Schenone Pucallpa -2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Rios Placido, Aleyda Florencia; Garay Lijarza, Guina Yajaira; Cervantes Rosas, Charo Mimi
    "En La Resolución de problemas de cantidad existe una ruta metodológica que permiten plantear y resolver problemas matemáticos, la investigación formuló el objetivo general que fue demostrar el efecto de los materiales didácticos estructurados para lograr aprendizajes en la Resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E Marko Emilio Jara Schenone Pucallpa -2023, el método de investigación usado fue inductivo -deductivo; el diseno fue cuasi experimental; la muestra de estudio fueron 55 estudiantes; el instrumento fue la Prueba gráfica, la validación fue la varianza de 0.93, cuya confiabilidad fue 0.63; los resultados de la investigación fueron el grupo experimental 37,93% y el grupo Control 42.31% tienen un nivel de Logro; mientras en el post test el grupo experimental tiene un nivel de Logro del 100% y el grupo control tiene un nivel de Proceso del 92,31% y en la conclusion en el pre test, ambos grupos tienen un nivel de Logro; mientras que el post test el grupo experimental se ubica en nivel Logro y el grupo control nivel Proceso; los resultados del post test fueron confirmados con la prueba tc ""mayor que"" 0.05"
  • No Thumbnail Available
    Item
    Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2025) Santos Villanueva, Silvia Carol; Cervantes Rosas, Charo Mimi
    "La autoestima se encuentra relacionado con diversos factores que afectan el logro de aprendizaje; la investigación formulo el objetivo que fue demostrar el efecto de la Motivación para mejorar la Autoestima en los niños del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Nº64912 Marko Jara Schenone, Pucallpa – 2023; el método de investigación que se utilizó fue analítico – sintético; el diseño de investigación fue pre – experimental, la muestra de estudio fueron de 28 estudiantes de primaria; el instrumento fue inventario de autoestima de Coopersmith, este instrumento fue validado con una varianza 1 y su confiabilidad fue de 0.91; los resultado de la investigación del pre test de autoestima, el 42,86% se encuentra en el nivel alto y el 57,14% se encuentra en el nivel medio, mientras que en el post test de autoestima, el 100% presentan un nivel alto y en conclusión el pre test tenemos el 57.14% en nivel medio; mientras que en el post test se encuentra en nivel alto; los resultados del post test fueron confirmados con la prueba tc > 0.05"
  • No Thumbnail Available
    Item
    Títeres de Guante mejora la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza, Pucallpa-2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Huaymacari Puyo, Julissa; Cervantes Rosas, Charo Mimi
    La Producción de textos es aquella habilidad metalingüística que le permite ser consciente del uso de las convenciones del lenguaje necesarias para producir textos, la investigación formuló el objetivo que fue demostrar el efecto que produce los títeres de guante en la mejora de la producción de textos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 65178 Hugo Cruz Doza, Pucallpa-2023; el método de investigación que se utilizó fue analítico- sintético; el diseño de investigación fue pre experimental; la muestra de estudio fueron 24 estudiantes; el instrumento que se utilizó fue la prueba con hoja instructiva y lista de cotejo , la varianza de 0,92 y la confiabilidad de 0.79; los resultados de la investigación fueron, en el pre test el grupo de investigación está en el nivel de Proceso 66.7% y en el post test tiene un nivel de Logro (100%) y en la conclusion en el pre test está en el nivel de Proceso y en el post test tiene un nivel de Logro; los resultados del post test fueron confirmados con la prueba tc > 0.05.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR