Browsing by Author "Cervantes Huilca, Monica"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Hábitos de higiene y calidad de vida de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Rebañitos de Jesús-N°379, región Ucayali, 2018(Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Guevara Shapiama, Karito Iveth; Cervantes Huilca, Monica; Díaz Torrez, BetzabethEl presente trabajo de investigación titulado Hábitos de higiene y calidad de vida de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Rebañitos de Jesús-N°379, región Ucayali, 2018 tuvo como objetivo determinar la situación de los estudiantes de esta Institución en el área de Comunicación, es decir, en cuanto a su rendimiento. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, del enfoque comunicativo textual y de la lingüística cognitiva. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño descriptivo puro y se tuvo como población muestral a 30 estudiantes de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó listas de cotejo de expresión oral y de producción de textos y un test de comprensión de lectura. La principal conclusión fue que existe relación entre hábitos de higiene y calidad de vida de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Rebañitos de Jesús-N°379, región Ucayali, 2018, debido a que el mayor porcentaje de la población muestral (76.7%) se ubica en la intersección de los niveles MedioItem Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes del V Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial - Universidad Nacional de Ucayali, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Cervantes Huilca, Monica; Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertEsta investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial-Universidad Nacional de Ucayali, 2022; el tipo de estudio fue básico, el diseño no experimental, correlacional y transeccional, con una población muestral constituida por 22 estudiantes de la sede, los instrumentos empleados fueron el cuestionario y el test; los resultados obtenidos indican que existe relación significativa entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial-Universidad Nacional de Ucayali, 2022, ya que, el resultado 0.651 indica una correlación positiva media y el valor Sig.= 0.001 indica que esta correlación es significativa.