Browsing by Author "Ccancce Rivas, Raul Jorge"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Competencias Emocionales y el Aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de primer grado del nivel secundaria del Colegio Nacional de Yarinacocha (CNY), Pucallpa-2018(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Ccancce Rivas, Raul Jorge; Tafur Flores, Geni LlermeLa investigación titulada: “Competencias emocionales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primer grado del nivel secundaria del Colegio Nacional de Yarinacocha (CNY), Pucallpa - 2018”, tuvo como propósito investigativo; asociar la relación que existe entre las competencias emocionales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primer grado del nivel secundaria del Colegio Nacional de Yarinacocha (CNY), Pucallpa - 2018. El estudio fue no experimental tuvo el diseño correlacional. Donde la población lo constituyeron 420 estudiantes, la muestra fue 105 estudiantes, determinados con el muestreo probabilístico. El instrumento utilizado fue un cuestionario con alternativas múltiples donde nos permitió recoger, analizar y representar en tablas y figuras, se trabajó con la estadística descriptiva. Los resultados indican la relación significativa perfecta r; 0.99 entre las competencias emocionales y el aprendizaje del idioma inglés, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación.Item Gestión educativa y metodología de enseñanza policial en los estudiantes de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional del Perú - Pucallpa - promoción 2021-I(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Ccancce Rivas, Raul Jorge; Chang Saldaña, Jackie FrankEste estudio tuvo como objetivo principal de determinar la influencia de la gestión educativa en la metodología de enseñanza policial en los estudiantes de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional del Perú - Pucallpa - promoción 2021-I. Su estudio fue de tipo aplicada, su diseño no experimental y descriptivo correlacional, uso la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, tuvo una muestra poblacional de tamaño 202. De acuerdo a los resultados se logró responder el objetivo general determinar la influencia de la gestión educativa en la metodología de enseñanza policial en los estudiantes de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional del Perú – Pucallpa - promoción 2021-I, existiendo una influencia de manera regular entre ambas variables con un 34.2%. Por otra parte, se aceptó la hipótesis general, dado que se tuvo un Sig. (Bilateral) 0.000 menor de 0.05 con una correlación positiva moderada de 0.554. Por lo tanto, la gestión educativa influye significativamente en la metodología de enseñanza policial en los estudiantes de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional del Perú - Pucallpa - promoción 2021-I.