Browsing by Author "Castillo Vasquez, Sara Abigail"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación del software educativo “English for little children” en el logro del aprendizaje del idioma inglés del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Miguel Grau Nº 64012, Pucallpa – 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2018) Castillo Vasquez, Sara Abigail; Lozano Isuiza, Carmen Rosa; Aguirre Rojas, ArcadioLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la eficacia de la aplicación del software educativo english for little children en el logro del aprendizaje del idioma inglés del sexto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Miguel Grau Nº 64012, Pucallpa – 2017. Con la finalidad de identificar el nivel de desarrollo de las tres capacidades en el área de inglés, se utilizó el diseño cuasi experimental, la población fueron todos los alumnos del sexto grado de Educación Primaria de dicha, y se tuvo como muestra dos aulas, sumando un total de 56 estudiantes de la sede de estudio. La técnica fue la prueba pedagógica y el instrumento fue el cuestionario y se aplicaron pruebas de inglés en cada momento (pre y pos test) del estudio. Se tuvo como resultado que el 73.40% de niños que se encuentran el nivel de logro destacado en cuanto al aprendizaje del idioma ingles y una prueba de hipótesis t = 17.560 de student y con un p-valor de 0.000 aceptándose la hipótesis alternativa de investigación y sé concluyó que la aplicación del software educativo English for little children es eficaz en el logro del aprendizaje del idioma inglés del sexto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Miguel Grau Nº 64012, Pucallpa – 2017.Item La Gestión Curricular y su Relación con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario del Distrito de Calleria, Periodo 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Castillo Vasquez, Sara Abigail; Chang Saldaña, Jackie FrankEste estudio tuvo como objetivo general fue de determinar la relación que existe entre la gestión curricular y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Callería, período 2019, tuvo un tipo de investigación aplicada, no experimental de diseño descriptivo correlacional. Por otra parte, esta investigación tuvo como población 1010 docentes del distrito de Callería y una muestra de tamaño 120 elegida por un muestreo no probabilística. En cuanto a los resultados obtenidos luego de haber aplicado los cuestionarios, se tuvo que el 50% de los docentes precisaron que la gestión curricular que es regular y el 45.8% afirmaron que el desempeño es regular; así mismo en los resultados de la hipótesis general se aceptó, es decir que existe una relación directa y significativa entre la gestión curricular y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Callería, período 2019, producto de que la prueba de Rho de Spearman de 0.9590 de correlación positiva alta y el Sig. (Bilateral) fue de 0.000.