Browsing by Author "Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item El juego lúdico para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez, Yarinacocha Pucallpa - 2013(Universidad Nacional de Ucayali, 2013) Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel; Blas De la Cruz, Yorth Lewis; Valverde Yahuarcani, Jhandery Edith; Reina Cortegana, Esther IsabelEl presente trabajo pretendió conocer, si la eficacia de los juegos lúdicos mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez, Pucallpa, 2013. El método de investigación es de tipo aplicada en su nivel experimental, en su diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 38 estudiantes del primer grado A y D. Se empleó la observación sistemática y la guía de observación como instrumento. Se concluyó que existe una mejora significativa entre el uso de los juegos lúdicos para mejorar el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes de primer año de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez.Item Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.(Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel; Velasquez Ramirez, Fredy HelarEsta investigación tuvo por objetivo demostrar que el Programa pausas activas mejora el aprendizaje de la expresión oral del idioma ingles en los es-tudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emble-mática Faustino Maldonado de Pucallpa – 2018. Para ello, se trabajó con una muestra de 159 estudiantes del primer año de dicha institución, utilizando el método del muestreo no probabilístico, empleándose como instrumento una lista de cotejo que sirvió para seguir el proceso del programa pausas activas y dos rubricas para evaluar pre y pos test de las dimensiones de la expresión oral, validado mediante juicio de expertos y cuyo coeficiente alfa de Cronbach en la dimensión obtienen información de textos orales fue de 0.82, infiere e interpreta información de textos orales 0.79, adecua, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada, interactúa estratégicamente con dis-tintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma; el contenido y el contexto del texto oral 0.78 y utiliza recursos no verbales y para-verbales de forma estratégi-ca 0.73 teniendo como resultado nivel de confiabilidad bueno, Se realizó un diseño pre - experimental. El método de la investigación inductivo- deductivo, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba “Z”. El resultado de la investi-gación indica que lograron un incremento del 45.2% en el aprendizaje de la expresión oral. En la dimensión obtienen información de textos orales el 10.7%, infiere e interpreta información de textos orales 11.8%, interactúa estra-tégicamente con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma; el conte-nido y el contexto del texto oral 11.6% y utiliza recursos no verbales y para-verbales de forma estratégica 11.1% se ubican en el nivel bueno y muy bueno.