Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bernardo Pablo, Magaly"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Resiliencia y el Pronóstico de Rendimiento Académico en la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público de Huánuco - 2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2025) Bernardo Pablo, Magaly; Noria Aliaga, Victor Manuel
    El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la resiliencia y el pronóstico del rendimiento académico en la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público de Huánuco- 2023. En cuanto a la metodología fue de tipo básico, nivel descriptivo y con diseño correlacional transeccional. Respecto a la población fue 180 estudiantes de la escuela de educación superior pedagógico público de Huánuco – 2023 del cual la muestra fue conformada por 123 estudiantes, siendo el tipo de muestreo por conveniencia. Además, la técnica empleada fue la observación indirecta y la encuesta y los instrumentos fueron “Escala de Resiliencia (ER) y el “Cuestionario sobre pronóstico del rendimiento académico”. Finalmente, en los resultados se encontró que el nivel prevalente en la resiliencia es el nivel bajo con un 21%. Así mismo se identificó que en el nivel de rendimiento académico la mayor proporción de estudiantes se encuentra en el nivel de bajo rendimiento académico con un 35% del grupo total. Se concluye que existe relación entre el pronóstico de rendimiento académico y la resiliencia (Sig. Bilateral =0,004). Así mismo la fuerza de correlación es positiva moderada (r=0,438)

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR