Browsing by Author "Barros Guerra, Marc Anthony"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Análisis de la oferta y de la demanda de comida rápida en los centros comerciales de la ciudad de Pucallpa.(Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Barros Guerra, Marc Anthony; Vela Rodríguez, Susan Karolina; Pizango Isuiza, OlmedoLa comercialización de comida rápida en los centros comerciales de la ciudad de Pucallpa se ha consolidado con la instalación de Open Plaza y Real Plaza en los años 2014 y 2015 ingresando Pizza Hut, KFC, China Town, Norky’s y otros. Hasta el año 2020 cuando a causa de la pandemia del Covid 19 se ha generado la ausencia obligada de los consumidores, esperándose una nueva afluencia a medida que sus efectos vayan disminuyendo de modo que es importante estudiar el contexto en el que se estaría desarrollando la oferta y demanda. En ese contexto se ha planteado la presente investigación buscando conocer los detalles de la relación entre los factores determinantes de la oferta y los factores determinantes de la demanda de comida rápida en los centros comerciales. Como antecedente, en la tesis de Carbajal (2018) se busca explicar los determinantes del comportamiento del consumidor de comidas rápidas en la decisión de compra, en la que se hace referencia a los aspectos de naturaleza objetiva y subjetiva que sirven de activadores en la decisión; del mismo modo Huaylinos (2017) considera como importante factor de demanda a los niveles socioeconómicos de los consumidores; y Lock (2017) analiza los factores que influyen en la lealtad de los consumidores de comida rápida; además de ello Mincetur (2019) analiza las principales variables como el nivel socioeconómico, ingresos, preferencias, precio, tiempo de espera, volumen del plato, calidad, atención, ubicación, confianza y disponibilidad. De esta forma se ha realizado una encuesta de calificación de los consumidores sobre dichas variables que fueron contrastadas mediante pruebas de independencia entre los determinantes de la oferta y la demanda con relación a los principales productos de comida rápida: Helados y bebidas refrescantes Sándwiches, pizzas, bocadillos, pollos a la brasa, pollo broaster, arroces, fideos, confirmándose que los factores determinantes de la oferta de comida rápida generan una influencia significativa en los factores determinantes de la demanda, cuyo proceso ha permitido identificar los factores de mayor influencia y aquellos que requieren de mayor atención a fin de tomar las medidas correctivas pertinentes.