Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arteaga Isuiza, Estefany Lizeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Psicomotricidad Gruesa para el Desarrollo Emocional en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 231 Virgen de Fátima del Distrito de Manantay - Ucayali 2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Arteaga Isuiza, Estefany Lizeth; Bonilla Pinedo, Ada Lucero; Tafur Flores, Geni Llerme
    "La investigación tuvo como propósito, Demostrar que la Psicomotricidad gruesa es importante para el desarrollo emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 231 Virgen de Fátima del distrito de Manantay-Ucayali 2023, el diseño de investigación fue cuasi experimental, la muestra de estudio fueron 27 niños; el instrumento fue una lista de cotejo, este instrumento esta estandarizado; los resultados fueron: En el pre test el grupo experimental el 60.00% tienen nivel bajo y el grupo control el 66.67% nivel bajo de psicomotricidad y en el post test tanto en el grupo experimental y el grupo control el 100.00% tienen el nivel alto de psicomotricidad. Se concluye que el desarrollo emocional, en el pre test en el grupo experimental y grupo control se ubicaron en el nivel bajo; mientras que en el post test en ambos grupos de estudio se ubicaron en el nivel alto; la prueba U de Mann Whitney= 3.023 y p= 0.196""mayor que""0.05, demostrándose que la psicomotricidad gruesa tiene un efecto positivo y significativo en el desarrollo emocional, aunque no hubo diferencias significativas entre los grupos de control y experimental"

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR