Browsing by Author "Arriaga Acosta, Katy Rosario"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El dominio didáctico y su relación con la enseñanza en los maestros de educación primaria de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Arriaga Acosta, Katy Rosario; Saavedra Gomez, Carlita Consuelo; Pinedo Valles, Pilar; Tafur Flores, Gene LlermeLa investigación desarrollada tiene como objetivo general: Determinar como el dominio didáctico se relaciona con la enseñanza en los maestros con la preservación del medio ambiente en el área de personal social de la institución educativa N° 64050 José Abelardo Quiñones, Pucallpa 2020, para ello se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario a una muestra representativa de 62 maestros del turno mañana y tarde de la mencionada institución, donde se aplicó el programa de Pearson para el contraste de hipótesis llegando a las siguientes conclusiones: El cuadro 02, describe que existe 0.911 de coeficiencia de correlación con una significancia alta positiva moderada de 0.560 por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación que dice: El dominio didáctico se relaciona significativamente con la enseñanza en los maestros con la preservación del medio ambiente en el área de personal social y se rechaza la hipótesis alterna. En el cuadro 03, se describe que existe un coeficiente de correlación de 0.909 con una significancia bilateral de 0.567, es decir existe una significancia alta positiva entre el dominio matemático y la enseñanza de los maestros con el cuidado de plantas por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis alterna. Según el cuadro 04, muestra que existe un coeficiente de correlación de 0.977 que determina una significancia bilateral de 0.560 por lo tanto existe un nivel de correlación positiva alta entre ambas variables, por ende, se acepta la hipótesis de investigación que señala: El dominio didáctico se relaciona significativamente con la enseñanza en los maestros con el recojo de residuos inservibles en el área de personal social, y se rechaza la hipótesis alterna.