Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arquinigo Yupanqui, Valery Cristina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrés y Rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Secundaria en la I.E.P. Sollertia, Pucallpa - 2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Arquinigo Yupanqui, Valery Cristina; Herrera Chávez, Marllory Lisbet; Dominguez Palpa, Francisca Amarilis
    "El estudio investigó la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Sollertia, Pucallpa, en 2023. Utilizando un tipo básico, con nivel correlacional y un diseno transversal no experimental, se recopilaron datos mediante dos cuestionarios previamente validados por tres expertos. La investigación incluyó a 77 estudiantes, evaluando factores relacionados con el estrés y el rendimiento académico. Los instrumentos mostraron altos índices de confiabilidad de 0.926 y 0.936, respectivamente. Los resultados, analizados con el software SPSS, indicaron que la mayoría de los estudiantes de la I.E.P. Sollertia en Pucallpa experimentan estrés, con un 57.14% en niveles medios, un 22.08% en niveles altos y un 20.78% en niveles bajos. En términos de rendimiento académico, el 51.95% se encuentra en un nivel medio, el 28.57% en un nivel alto y el 19.48% en un nivel bajo. Donde la conclusión indica que el coeficiente de correlación de Spearman (0.905) demuestra una relación muy fuerte y significativa (p ""menor que"" 0.01) entre el estrés y el rendimiento académico, sugiriendo que, a mayor estrés, menor es el rendimiento en los estudiantes de secundaria en 2023"

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR