Browsing by Author "Armas Manihuari, Edwin"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión municipal y la participación ciudadana en la municipalidad distrital de Irazola, 2022(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Armas Manihuari, Edwin; Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertLa presente investigación tuvo como objetivo, Determinar la relación que existe entre la Gestión Municipal y la Participación Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Irazola, 2022, la investigación fue cuantitativa descriptico correlacional, enfocados al desempeño laboral en la gestión municipal pertenecen al tipo y diseño de estudios descriptivos. Los artículos enfocan al desarrollo de competencias y habilidades de los colaboradores municipales a través de capacitaciones, además se enfocan al uso de la tecnología, y 20% a metodologías aplicadas frente a los objetivos institucionales. También el desempeño laboral influye en la vida sostenible en el contexto de la crisis económica, debido a que demandan condiciones laborales diferentes, además de necesitar políticas, condiciones y consecuencias de afección pública. Tuvo como objetivo general. Determinar la relación que existe entre la Gestión Municipal y la Participación Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Irazola, 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.689 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe relación significativa entre la Gestión Municipal y la Participación Ciudadana en la Municipalidad del Distrito de Irazola, 2022.Item La canción como estrategia metodológica para el logro del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa industrial Alfredo Vargas guerra, Pucallpa — 2014(Universidad Nacional de Ucayali, 2017) Armas Manihuari, Edwin; Wing Malpartida, Tabita Princesa; Bautista Valencia, Julissa KatyEl problema de investigación que se pretendió resolver con la presente tesis fue cuán eficaz es la canción como estrategia metodológica para el logro del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra. El objetivo fue DEMOSTRAR la eficacia de la canción como estrategia metodológica para el logro del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la muestra. El método de investigación fue experimental, el tipo explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra fue de 36 alumnos en el aula experimental y 36 en el aula control. Las técnicas fueron la prueba escrita, observación y análisis documental; los instrumentos utilizados fueron una lista de cotejo, gula de análisis documental y el test. La principal conclusión a la que arribó la investigación fue que la canción como estrategia metodológica es eficaz para el logro del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra.