Browsing by Author "Arhuata Gonzales, Ruth Dina"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Nivel de Conocimiento y Actitud de las Madres sobre Desarrollo Psicomotor en Niños Menores de 2 Años que Acuden al Puesto de Salud Monte de los Olivos de Neshuya, Ucayali 2023(Universidad Nacional de Ucayali, 2023) Arhuata Gonzales, Ruth Dina; Aspajo Vasquez, Sadith; Mayma Alvarado, Judith MilagrosEl objetivo fue establecer la relación entre nivel de conocimiento y actitud de las madres sobre desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al puesto de salud Monte de los Olivos de Neshuya, Ucayali 2023. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo transversal y prospectivo, considerando el diseño no experimental, la población estuvo constituida por 124 madres de niños menores de dos años. Resultados; El nivel de conocimiento de las madres sobre desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al puesto de salud Monte de los Olivos de Neshuya, en el 87.1% (108) presentaron nivel de conocimiento bajo; el 12.9% (16) presentaron nivel de conocimiento medio; y ninguno de ellos presentó nivel de conocimiento alto. La actitud en el 73.4% (91) expresaron actitud desfavorable; el 26.6% (33) expresaron actitud indiferente; y ninguno de ellos expresó actitud favorable. Conclusiones; el nivel de conocimiento de las madres sobre desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al Puesto de Salud Monte de los Olivos de Neshuya, prioritariamente es de nivel bajo. La actitud de las madres sobre desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al puesto de salud Monte de los Olivos de Neshuya, prima una actitud desfavorable. En cuanto a la relación entre el nivel de conocimiento y actitud de las madres sobre desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al Puesto de Salud Monte de los Olivos de Neshuya, fue comprobado mediante el estadístico de prueba de correlación Tau b de Kendall obteniéndose un valor p = 0,032, por lo que se aceptó la hipótesis planteada y se rechazó la hipótesis nula.