Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aragon Davila, Sharon Carolina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Delito de Acoso Sexual y Desempeño Laboral de los Trabajadores Administrativos de la Universidad de Ucayali año 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Aragon Davila, Sharon Carolina; Leveau Pezo, Lizandro
    El presente trabajo de investigación, se centró principalmente en Determinar de qué manera el delito de acoso sexual afecta el desempeño laboral de los trabajadores administrativos en la universidad nacional de Ucayali año 2022. El tipo de investigación fue no experimental con su diseño descriptivo correlacional. La investigación presentó como problema, ¿De qué manera el delito de acoso sexual afecta el desempeño laboral de los trabajadores administrativos en la universidad nacional de Ucayali año 2022?, planteándose como hipótesis que El delito de acoso sexual afecta significativamente el desempeño laboral de los trabajadores administrativos en la universidad nacional de Ucayali año 2022, ya que el acoso sexual es una manifestación de discriminación de género y como forma específica de violencia contra las mujeres. El acoso sexual es una violación de los derechos fundamentales de los trabajadores, es un problema de seguridad y salud en el trabajo y una situación laboral inaceptable, los métodos empleados fueron según su finalidad una investigación básica y según su profundidad una investigación descriptiva correlacional, para la recolección de datos empleamos la técnica de la encuesta, luego de eso se procedió al conteo y el análisis respectivo. Así mismo, los tratamientos de los datos se realizó empleando el SPSS y Excel organizándose en cuadros y gráficos estadísticos, en donde la prueba de hipótesis de Rho de Spearman obtuvo p-valores menores de 0.05, obteniendo la aceptación de todas las hipótesis de esta investigación y teniendo como conclusión que la disciplina escolar se relaciona positivamente con el aprendizaje significativo en los estudiantes.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR