Browsing by Author "Apolo Pacaya, Elsa Cecilia"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación del método total physical response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Apolo Pacaya, Elsa Cecilia; Encinas Canayo , Jeniffer Aleska; Ruiz Huansy , Sharon Leticia; Mamani Flores, Manuel"Este estudio, tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación del método Total Physical Response como herramienta pedagógica para aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Alfredo Vargas Guerra. Tuvo como metodología cuantitativa, nivel explicativo de diseño cuasi experimental con grupo experimental y control, se aplicó pre y post test, se aplicó el método solo al grupo experimental. Constó de una población de 133 estudiantes y la muestra se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico y estuvo conformada por 46 alumnos del segundo grado, al mismo tiempo la técnica utilizada fue la observación, el instrumento utilizado fue un cuestionario y una lista de cotejo. En el tratamiento de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y se empleó la prueba de t de student para contrastar las hipótesis, finalmente los resultados obtenidos del grupo experimental en cuanto al aprendizaje del inglés, muestran que, en el pre test el 63.3% de los alumnos estuvieron en el nivel en inicio; luego de las 6 sesiones de la aplicación de la herramienta pedagógica, se obtuvo en el post test que, el 53.3% de los estudiantes se ubicaron en el nivel esperado de logro previsto, en cuanto a la pruebat de student se obtuvo un valor estadístico t = 15.365 puntos y un p-valor de 0.001, donde se tomó la decisión que la prueba de hipótesis fue significativa por lo que se aceptó la misma, concluyendo, la aplicación del método Total Physical Responsecomo herramienta pedagógica Influye ignificativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Alfredo Vargas Guerra "Item Aplicación del método Total Physical Response, como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, Pucallpa - 2017(Universidad Nacional de Ucayali, 2019) Apolo Pacaya, Elsa Cecilia; Encinas Canayo, Jeniffer Aleska; Ruiz Huansy, Sharon Leticia; Mamani Flores, ManuelEste estudio, tuvo como objetivo determinar la eficacia de la aplicación del método Total Physical Response como herramienta pedagógica para aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Alfredo Vargas Guerra. Tuvo como metodología cuantitativa, nivel explicativo de diseño cuasi experimental con grupo experimental y control, se aplicó pre y post test, se aplicó el método solo al grupo experimental. Constó de una población de 133 estudiantes y la muestra se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico y estuvo conformada por 46 alumnos del segundo grado, al mismo tiempo la técnica utilizada fue la observación, el instrumento utilizado fue un cuestionario y una lista de cotejo. En el tratamiento de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y se empleó la prueba de t de student para contrastar las hipótesis, finalmente los resultados obtenidos del grupo experimental en cuanto al aprendizaje del inglés, muestran que, en el pre test el 63.3% de los alumnos estuvieron en el nivel en inicio; luego de las 6 sesiones de la aplicación de la herramienta pedagógica, se obtuvo en el post test que, el 53.3% de los estudiantes se ubicaron en el nivel esperado de logro previsto, en cuanto a la prueba t de student se obtuvo un valor estadístico t = 15.365 puntos y un p-valor de 0.001, donde se tomó la decisión que la prueba de hipótesis fue significativa por lo que se aceptó la misma, concluyendo, la aplicación del método Total Physical Response como herramienta pedagógica influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Alfredo Vargas Guerra.Item Liderazgo directivo y la gestión académica de las instituciones de educación secundaria de la UGEL de Coronel Portillo, distrito de Callería, 2019(Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Apolo Pacaya, Elsa Cecilia; Soria Ramírez, LlesicaEste estudio tuvo como objetivo principal de determinar si existe relación entre el Liderazgo Directivo y la Gestión Académica, su estudio de tipo aplicada, diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional, usó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, su población fue de tamaño 1010 y su muestra fue de 279 unidades de análisis. De acuerdo a los resultados obtenidos se tuvo que el liderazgo directivo y la gestión académica están en el nivel de regular, con un 68% del total de encuestados, en cuanto a la prueba estadística de la hipótesis general, se tuvo la aceptación de la misma, es decir que, se tuvo un nivel de correlación positiva fuerte de 0.698, y un p-valor de 0.000 menor de 0.05, es decir, que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con la Gestión Académica en las Instituciones Educativas del nivel Secundaria de la UGEL Coronel Portillo, distrito de Callería, 2019.