Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alvarado Davila, Carlos"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2017) Alvarado Davila, Carlos; Velasco Panaifo, Jorge Javier; Bazan Gutierrez, Jose Antonio; Quispe Cerna, Héctor José
    La investigación que se planteo fue ¿Cuán eficaz son las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015?; para responder al problema de investigación se formuló el objetivo: demostrar la eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, la aplicación de las rutas del aprendizaje en la resolución de problemas influye significativamente en los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2015. El diseño corresponde a un estudio cuasi experimental; la muestra es de tipo no probabilístico, estuvo conformado por un total de 80 alumnos del primer grado de secundaria de las secciones “A” y “B”; los instrumentos utilizados son el pre test, post test, sesiones de aprendizaje y ficha de observación, todos los instrumentos fueron validados y estuvieron estandarizados. Las conclusiones a las que se arribó fueron: La aplicación de las rutas del aprendizaje en la resolución de problemas influye significativamente en los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2015. El nivel de aprendizaje es alto en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática. La eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas desarrolla los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática. La eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas mejora los logros de competencia de los alumnos del primer grado de educación secundaria en el área de matemática.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR