Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alva Gonzales, Darlene Alexandra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2021) Alva Gonzales, Darlene Alexandra; Romero Portal, Rocío Del Pilar; Pacheco Dávila, Elizabeth
    El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el método Task Based Learning con el aprendizaje del Idioma Inglés en los alumnos del cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado” Pucallpa– 2020; fue un estudio de tipo no experimental aplicada, con su diseño descriptivo correlacional; en cuanto a su población fue de 150 estudiantes y su muestra fue de tipo no probabilístico a criterio de las investigadoras de tamaño 60, para la recolección de los datos se empleó dos cuestionarios para medir la variable 1 método Task - Based Learning y el aprendizaje del idioma inglés. En cuanto a los resultados obtenidos se tuvo que el 56.7% de estudiantes consideraron que el método Task - Based Learning es regular adecuado para el aprendizaje del idioma inglés y el 53.3% de estudiantes consideraron que sus aprendizajes del idioma inglés es regular, en cuanto a la prueba de hipótesis se tuvo un Rho de Spearman de 0.965 valor que establece una correlación positiva alta y un sig. (bilateral) de 0.000, resultado que indicó que la prueba de hipótesis general fue significativa, es decir que el Método Task Based Learning tiene relación positiva con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la Institución Emblemática “Faustino Maldonado”, Pucallpa – 2020.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR