Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aizana Avellaneda, Judith Esther"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria Pucallpa 2022
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2022) Aizana Avellaneda, Judith Esther; Soria Ramirez, Llésica
    Se desarrolló una investigación que tuvo como variable 1 (evaluación por competencias) y como variable 2 (logro de aprendizajes), evaluación realizada a 143 estudiantes de ambas instituciones educativas y 10 maestros del quinto grado de educación primaria, donde se aplicó el programa de sperman para el contraste de hipótesis donde se llevó a las siguientes resultados: Con el estudio analítico de la hipótesis de investigación se puede resaltar que mediante el cuadro 02, se determina que si existe una correlación significativa entre la variables evaluación por competencias y el logro de aprendizajes, pues muestra una significancia de 5.21 que describe una correlación significativa moderada un una significancia bilateral de 5.11 por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación que determina: Existe relación significativa positiva entre la evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de las instituciones educativas N° 64035 (Agropecuario) y la N° 64005 (Francisco Bolognesi), Pucallpa 2022. Por lo tanto, la prueba demuestra que el instrumento aplicado a 143 estudiantes y a 10 docentes de ambas instituciones educativas, se describe que, si existe un valor de significancia positiva alta entre las variables y dimensiones, un nivel de significancia (denotado como ? o alfa) de 0.05 es decir funciona adecuadamente demostrando un comportamiento normal entre ambas.

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR