Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Adriel Macedo Rojas"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Influencia de la motivación desarrolla la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa. los Libertadores de América del distrito de Manantay-2023
    (Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Adriel Macedo Rojas; Daniel Nunez del Aguila; JHONN ROBERT RUIZ DE LA CRUZ
    "Ante una situación específica, la motivación determina la intensidad y la dirección de nuestras acciones. Una de las teorías más reconocidas sobre la motivación es la representada en la Pirámide de Maslow o Jerarquía de Necesidades Humanas, la cual organiza las necesidades básicas en la base y las más complejas o esenciales en la cima. Los cuatro primeros niveles se consideran ""necesidades de supervivencia"", mientras que el nivel más alto es denominado ""motivación de crecimiento"" o ""necesidad de autorrealización"". A medida que una persona satisface las necesidades de niveles inferiores, surgen progresivamente las de niveles superiores. El presente estudio tiene como objetivo general demostrar que la motivación influye en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América, en el distrito de Manantay, año 2023. Tras procesar los datos utilizando el software SPSS.27, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman positivo alto de 0.977 y un valor p de 0.000, lo que llevó a rechazar la hipótesis nula, confirmando que la motivación tiene una influencia directa en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de dicha institución"

Universidad Nacional de Ucayali copyright © 2014-2025 Manual de repositorio

  • Reglamento de Repositorio
  • Reglamento General de Investigación
  • ROAR