Browsing by Author "Aching Meza, Leidy Milagros"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La demanda de servicio de internet de claro Perú y los niveles socioeconómicos de los hogares en la ciudad de Pucallpa 2021(Universidad Nacional de Ucayali, 2024) Aching Meza, Leidy Milagros; Solsol Panduro, Cinthia Juliana; Pizango Isuiza, OlmedoEn el año 2020 se culminó la construcción de 10 estaciones con torres para internet móvil 4G y adecuaron cuatro estaciones existentes, como parte del proyecto Red Dorsal Microondas que contempla la instalación de 14 estaciones en beneficio de más de 700.000 pobladores las ciudades de Iquitos y Pucallpa. No obstante, resulta de importancia conocer el efecto en la demanda de los consumidores. Álvarez (2021) señala que las plataformas digitales presentaron un aumento en el número de usuarios y descargas, el tráfico de datos de internet se disparó de una forma que no se tenía prevista. Cajo y Laura (2017), comentan que existen problemas de calidad en el programa, en la plataforma, difusión y bonos de internet, pocas promociones, no descentralizada, entre otras. Mendoza (2020) indica que existe una distribución desigual entre la población con respecto al uso de internet. En esta investigación, se ha encontrado que en la ciudad de Pucallpa la demanda de servicios Claro Internet tiene mayor importancia en la Preferencia Personal según el 68% de usuarios, así como el Lugar de Residencia con 57% el Precio de los Servicios con 56% y el Ingreso Disponible con 55% de opiniones. Entre los usuarios los niveles socioeconómicos tienen alta incidencia en la demanda donde el 63% tiene Internet Claro Fijo que concentra en 40% en el nivel socioeconómico B y 47% en el nivel C. Los niveles socioeconómicos no tienen alta incidencia en la demanda de Internet Claro Fibra Óptica con el 11% de usuarios teniendo 71% en el nivel socioeconómico B, con 14% en el nivel C y 14% en el nivel A. Los niveles socioeconómicos tienen alta incidencia en la demanda de Claro Internet Inalámbrico con 26% de usuarios concentra 56% en el nivel socioeconómico B, 36% en el nivel C y 9% en el nivel D.PItem Nivel de comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi - Pucallpa, 2020(Universidad Nacional de Ucayali, 2020) Aching Meza, Leidy Milagros; Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertEl presente trabajo de investigación titulado Niveles de comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi, tuvo como objetivo determinar el tipo e intensidad de la relación entre nivel de comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas en estudiantes del 4to grado de educación secundaria. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de la teoría textual, teoría del desarrollo cognitivo, método de modelado y el modelo de enseñanza recíproca. Se utilizó el diseño descriptivo correlaciona y se tuvo como muestra a 91 alumnos de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de nivel de comprensión lectora y un inventario de estrategias metacognitivas en lectura. La principal conclusión a la que se arribó fue que Existe relación positiva y significativa entre nivel de comprensión lectora y uso de estrategias metacognitivas en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi-Pucallpa, 2020.