Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa Selva Pucallpa, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Noria Aliaga, Victor Manuel es_PE
dc.contributor.author Reategui Ruiz, Angelo Jair es_PE
dc.contributor.author Vargas Agurto, Darlyn Llamile es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-29T18:43:55Z
dc.date.available 2024-05-29T18:43:55Z
dc.date.issued 2024 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/7115
dc.description Mas info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de crianza y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Villa Selva, del distrito de Yarinacocha, Pucallpa 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, la metodología empleada para el estudio fue de tipo básica con un nivel correlacional descriptivo, no experimental, mientras que el diseño de la investigación fue de campo. La población de la investigación fueron los 268 estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa Villa Selva, para la elección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico opinático, tomando una muestra de 200 estudiantes repartidos entre primero a quinto de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y directamente las notas de los estudiantes por medio de los docentes de la institución educativa. Los resultados muestran que entre los estudiantes de nivel secundaria el estilo de crianza con mayor predominancia es el autoritativo, y el rendimiento académico en donde se ubican su gran mayoría es el nivel de logro previsto. Se concluye, que no existe correlación entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en la muestra de estudiantes de la investigación es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Adolescentes es_PE
dc.subject Estilos de crianza es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Salud Pública es_PE
dc.title Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Villa Selva Pucallpa, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública es_PE
renati.advisor.dni 22660433
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3035-1528
renati.author.dni 71705946
renati.author.dni 72225893
renati.discipline 313069
renati.juror Vega Montoya, Yndolina
renati.juror Romero Chuquipiondo, Jose Nelton
renati.juror Estrada Rivera, Madelen
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics