Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Noria Aliaga, Victor Manuel es_PE
dc.contributor.author Meza Bastos, Maricielo es_PE
dc.contributor.author Trigozo Solis, Mariel Nayeli es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-13T12:33:39Z
dc.date.available 2024-02-13T12:33:39Z
dc.date.issued 2024 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6914
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Crianza y las Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022. Presenta una metodología de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, de diseño no experimental, siendo de corte transversal. La población fue de 263 estudiantes según los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como técnica la encuesta siendo los instrumentos de recolección la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero. Los resultados evidenciaron que, en relación a la variable Estilos de Crianza en el 48.7% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza autoritario, en el 26.2% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza mixto, en el 22.8% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza permisivo, en el 1.5% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza negligente y; finalmente, en un 0.8% de estudiantes se ejerce un estilo de crianza autoritativo. Asimismo, en la variable Habilidades sociales, se encuentra que un 57.4% de estudiantes presenta un nivel medio, un 38.4% de estudiantes presenta un nivel bajo y finalmente, un 4.2% de estudiantes presenta un nivel alto. Así mismo, se halló correlación significativa (p (MENOR QUE) 05) entre la variable habilidades sociales con las dimensiones de la variable estilos de crianza. En conclusión, existe relación significativa (p.017; rho=.149) entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Estilos de crianza es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Salud Pública es_PE
dc.title Estilos de crianza y Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública es_PE
renati.advisor.dni 22660433
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3035-1528
renati.author.dni 76679498
renati.author.dni 75355041
renati.discipline 313016
renati.juror Domínguez Palpa, Francisca Amarilis
renati.juror Tafur Flores, Nelly Graciela
renati.juror Romero Chuquipiondo, José Nelton
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://concytec-pe.github.io/Peru-CRIS/vocabularios/ocde_ford.html#3.00.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics