Efectividad de la intervención educativa en la mejora de los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar básico en escolares de la institución educativa de Supte San Jorge - Tingo María 2022

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dc.contributor.advisor Torres Vargas, Eldalaine es_PE
dc.contributor.author Lastra Vivian, Zulema es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-24T13:56:01Z
dc.date.available 2024-01-24T13:56:01Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6869
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract La investigación se realizó con el objetivo de determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento de los escolares sobre reanimación cardiopulmonar básico en la Institución Educativa de Supte San Jorge - Tingo María 2022. Fue un estudio de tipo pre - experimental, la población estuvo conformado por 60 escolares de ambos sexos que se encontraron cursando quinto grado de nivel secundario, a los que se aplicó sesiones educativas según un protocolo elaborado para este fin luego de obtener información basal y al finalizarlas nuevamente se evaluó; la técnica utilizada para evaluar el nivel de conocimientos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario estructurado. Los resultados obtenidos fueron que 53% (32) fueron sexo masculino y 47% (28) de sexo femenino, el 60% (36) tenían 16 años de edad, 27% (16), de 18 años 10% (6) y 3% (2) tenía 15 años de edad. En cuanto al nivel de conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar básico antes de la intervención educativa se observó que el 77% (46) tenían un conocimiento bajo y 23% (14) conocimiento medio; después de la intervención educativa se observa que el 58% (35) tienen conocimiento alto y el 42% (25) conocimiento medio, se observó diferencias significativas entre las puntuaciones obtenidas antes y después de la intervención educativa (diferencia de medias: -11.967, IC95%: 12.83 a -11.11; p (MENOR QUE) 0,000). Conclusión, la intervención educativa sobre reanimación cardiopulmonar es efectiva en la mejora de los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Intervención educativa es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Reanimación cardiopulmonar es_PE
dc.subject Salud Pública es_PE
dc.title Efectividad de la intervención educativa en la mejora de los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar básico en escolares de la institución educativa de Supte San Jorge - Tingo María 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad e Interdisciplinaria con mención en Emergencias y Desastres es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública es_PE
renati.advisor.dni 00089850
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6786-0975
renati.author.dni 44951333
renati.discipline 021069
renati.juror Falcón Riva Agüero, Rolinda
renati.juror Panduro Salas, Gaby Luz
renati.juror Cahua Rocca, Luis Fernando
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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