Análisis comparativo de la eficiencia operativa del estudio topográfico con RPAS y Estación Total en la vía interurbana de la ruta R250344, EMP.PE-5N (La Unión-Ucayali)

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dc.contributor.advisor Donayre Hernandez, Devyn Omar es_PE
dc.contributor.author Valencia Berna, Luiggi Paul es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-18T13:07:33Z
dc.date.available 2024-01-18T13:07:33Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6855
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolló en la Vía Interurbana del Sector La Unión (Ruta R250344, EMP.PE-5N), que estuvo conformado por la vía desde la progresiva 0+000.00 hasta 5 + 270 Km, perteneciendo al Distrito Alexander Von Humboldt el 86.52% equivalente a 4.560 Km, y al Distrito de Neshuya el 13.48% equivalente a 0.710 Km, en la Provincia de Padre Abad, Departamento de Ucayali; iniciando el 2 de Julio y finalizando el 26 de octubre del 2023. La metodología de la presente investigación fue de tipo aplicativa - cuantitativa, el nivel de investigación fue descriptivo – correlacional y el diseño fue no experimental, ya que observamos los resultados obtenidos de la comparación del estudio topográfico con RPAS y estación total. La recolección de datos de campo con la aplicación de estación total fue con el equipo LEICA TS-03 calibrado, se estableció los puntos de control y se procedió a realizar las mediciones sobre el relieve del terreno, objetos, singularidades y todo elemento que permita una adecuada representación y midiendo con RTK los puntos de control; los datos obtenidos que fueron procesados en los programas Software CHC Geomatic Office y Auto CAD Civil 3D para generar los planos. La recolección de datos con la aplicación de RPAS, se realizó con el drone DJI PHANTOM 4 RTK calibrado, se estableció 07 puntos de fotocontrol con receptor GNSS CHCNAVi70 diferencial, mediante el modo RTK, para una mejor posición y corrección de la fotogrametría y se procedió a fijar la ruta de vuelo en Google Earth Pro y en Pix4D Capture para cubrir toda el área; los datos obtenidos fueron procesados en los programas Agisoft Metashape Photo Scan para generar los planos. Obteniendo que el método que presentó mayor eficiencia operativa fue el RPAS en comparación con estación total, ya que en la prueba estadística “t de student” presentó un “estadístico t” menor al “valor crítico t”, siendo en metros Este 1.0464 y 1.9432; en metros Norte 1.4716 y 1.9432; y en cota o altura 1.7790 y 1.9432, lo cual denota que no existe una diferencia significativa en la precisión de los resultados. En cuanto al tiempo de ejecución del estudio mostró tener una “estadístico t” igual a 91.84 y “valor crítico t” igual a 6.31, siendo el uso de RPAS 14.55 veces más rápido que estación total. Por último, el costo que implica el desarrollo del estudio topográfico con RPAS es S/. 3,216.14 y con estación total es S/. 6,477.93. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Estudio topográfico /RPAS es_PE
dc.subject Drone es_PE
dc.subject Estación total es_PE
dc.subject Sistema estructural, geotecnia, transporte, telecomunicaciones y sistemas de información es_PE
dc.title Análisis comparativo de la eficiencia operativa del estudio topográfico con RPAS y Estación Total en la vía interurbana de la ruta R250344, EMP.PE-5N (La Unión-Ucayali) es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.discipline Sistema estructural, geotecnia, transporte, telecomunicaciones y sistemas de información es_PE
renati.advisor.dni 40622313
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3608-3480
renati.author.dni 74041514
renati.discipline 732038
renati.juror Lean Fernando, Rafael
renati.juror González Manrique de Lara, David Abel
renati.juror Pérez Sagastegui, Eleuterio
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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