Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes del iii ciclo de educación primaria-universidad nacional de Ucayali, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Soria Ramirez, Llesica es_PE
dc.contributor.author Chujutalli Tello, Mario Americo es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-26T16:54:56Z
dc.date.available 2023-12-26T16:54:56Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6816
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract La investigación tuvo como variables de estudio analizar la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico en los estudiantes de educación primaria de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, que tuvo como muestra a 36 estudiantes, aplicando como técnica a una encuesta y como instrumento a un cuestionario determinado 15 preguntas con referentes al dominio de la variables competencias digitales, para su análisis se aplicó la prueba de Pearson donde se llega a la siguiente decisión estadística: Como se muestra en el cuadro cuyo nivel de correlación entre variables es 0.6 se determina que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables, El coeficiente de correlación r de Pearson expresa en qué grado los sujetos tienen el mismo orden en dos variables, es decir el valor por lo tanto puede tomar un rango de valores de +1 a -1, es decir se acepta la hipótesis de investigación que dice: existe relación significativa entre competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Tecnología es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes del iii ciclo de educación primaria-universidad nacional de Ucayali, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educacion con mención en Docencia y Pedagogía Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 41712364
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8550-5080
renati.author.dni 00123326
renati.discipline 131407
renati.juror Aysanoa Calixto, Hugo
renati.juror Choy Sanchez Panduro, Jessenia
renati.juror Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics