Abstract:
La investigación tuvo como variables de estudio analizar la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico en los estudiantes de educación primaria de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, que tuvo como muestra a 36 estudiantes, aplicando como técnica a una encuesta y como instrumento a un cuestionario determinado 15 preguntas con referentes al dominio de la variables competencias digitales, para su análisis se aplicó la prueba de Pearson donde se llega a la siguiente decisión estadística: Como se muestra en el cuadro cuyo nivel de correlación entre variables es 0.6 se determina que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables, El coeficiente de correlación r de Pearson expresa en qué grado los sujetos tienen el mismo orden en dos variables, es decir el valor por lo tanto puede tomar un rango de valores de +1 a -1, es decir se acepta la hipótesis de investigación que dice: existe relación significativa entre competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali 2022.