Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Noria Aliaga, Victor Manuel es_PE
dc.contributor.author Alava Córdova, Carlos Enrique es_PE
dc.contributor.author Isuiza Chávez, Erika del Carmen es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-29T13:37:18Z
dc.date.available 2023-11-29T13:37:18Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6762
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el estrés académico y la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022. Presenta una metodología de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 415 estudiantes de Psicología, del cual se extrajo una muestra de 200 estudiantes, compuesta en un 75% (150) por mujeres y un 25% (50) por hombres; además, el 79.5% (159) tiene entre 17 a 22 años, el 17.5% (35) tiene entre 23 a 28 años y el 3% (6) tiene de 29 a más años. Se utilizó el Inventario SISCO SV-21 de estrés académico de Barraza y la Escala de Inteligencia Emocional Percibida TMMS-24. Los resultados evidencian que, en cuanto al estrés académico, el 72% (144) presenta un nivel moderado y, en cuanto a inteligencia emocional, el 62% (124) presenta un nivel medio. Así mismo, se halló correlación significativa (p (menor que) 0.05) entre la variable estrés académico con las dimensiones de la variable inteligencia emocional. En conclusión, existe relación significativa inversa (p=.04; rho=-.145) entre el estrés académico y la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject Estudiantes universitarios es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Salud Pública es_PE
dc.title Estrés académico y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública es_PE
renati.advisor.dni 22660433
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3035-1528
renati.author.dni 71308669
renati.author.dni 75766461
renati.discipline 313079
renati.juror Vega Montoya, Yndolina
renati.juror Romero Chuquipiondo, José Nelton
renati.juror Ramírez Chumbe, Isabel
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics