El Licenciamiento Institucional y la Neurogerencia en el Desarrollo Cognitivo en las Autoridades de la Escuela Profesional de Contabilidad, Pucallpa 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dominguez Cuellar, Carlos Ruben es_PE
dc.contributor.author Ramirez Ramirez, Carlos Alberto es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-23T13:46:23Z
dc.date.available 2023-11-23T13:46:23Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6754
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract El problema gira en torno a la falta de conocimiento sobre la importancia del Licenciamiento Institucional y la implementación de la Neurogerencia en la Escuela Profesional de Contabilidad; Esta investigación se desarrollará con el objetivo de precisar el efecto ex-post del Licenciamiento Institucional en la implementación de la neurogerencia como instrumento facilitador en la Gestión Administrativa y académica, fundamentando su importancia a través de la triangulación de los resultados con sólidas teorías y antecedentes; El diseño de la investigación será cuantitativo descriptivo correlacional no experimental transversal y retrospectivo, se describe todos los hechos, normas y/o modelos del licenciamiento institucional y de la neurogerencia, correlacionándolos entre las variables en base a fundamentos derivados de los resultados de la investigación; debido a la naturaleza y objetivos del presente estudio, así como por la prioridad de encontrar solución al problema propuesto, utilizaremos técnicas relacionadas con el análisis documental, la encuesta a través del instrumento cuestionario, técnicas psicométricas y técnicas para el registro de datos recolectados en el campo; la investigación se desarrollará dentro de los parámetros establecidos por el nuevo modelo de Licenciamiento Institucional y de la neurogerencia. La información recopilada fue de las instalaciones de la Universidad, de la SUNEDU de autoridades, personal administrativo y alumnos de la Escuela de Contabilidad. Arias (2006), propone que no es necesario extraer una muestra, cuando el número de unidades que integran una población resulta accesible en su totalidad concluyendo que: “... se podrá investigar u obtener datos de toda la población objetivo, sin que se trate estrictamente de un censo. Esta situación debe explicarse en el marco metodológico, en el que se obviará la sección relativa a la selección de la muestra...”. (p. 83). Consecuentemente, la presente investigación tomó la totalidad de unidades de análisis que integraron el fenómeno de estudio, verificando que “la cantidad de la muestra sea igual a la población”, resultando una población muestral constituida por 34 servidores administrativos y Directores de Oficina adscritos en los niveles estructurales correspondientes al: Órgano de Dirección; Órgano de Asesoramiento; Órgano de Apoyo; y Órganos de Línea. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Licenciamiento institucional es_PE
dc.subject Neurogerencia es_PE
dc.subject Desarrollo cognitivo es_PE
dc.subject Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial es_PE
dc.title El Licenciamiento Institucional y la Neurogerencia en el Desarrollo Cognitivo en las Autoridades de la Escuela Profesional de Contabilidad, Pucallpa 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables es_PE
thesis.degree.discipline Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial es_PE
renati.advisor.dni 22517655
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9453-8383
renati.author.dni 43569488
renati.discipline 411087
renati.juror Lopez Navarro, Enoc
renati.juror Tejada Rodriguez, Roberto Segundo
renati.juror Lozano Ruiz, Roger
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics